¿Qué hacemos?

Video institucional- Fundación Semillas de Vida, A. C.

En este video presentamos nuestro trabajo y lo que hacemos.

 

Por una alimentación sana desde las semillas.

A partir del 2007 integramos una Asociación Civil de ciudadanos convencidos de la importancia que tiene la alimentación para la salud, por ello estamos interesados en la forma en que se producen nuestros alimentos.

Nos ocupamos de la calidad de las semillas que son la base de la agricultura, en especial del conocimiento y la conservación de las razas de maíz mexicano y las especies asociadas en la milpa.

Procedemos de diferentes ámbitos de acción y buscamos sumarnos a los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, productores, expertos en maíz en México y el extranjero, así como científicos y académicos de diversas áreas para contribuir a la sana alimentación de los mexicanos a través de la agricultura sustentable.

 

Trabajamos en las siguientes líneas de acción:

1. Difundir los riesgos de la alimentación moderna y las bondades de la agricultura sustentable y la alimentación sana.

2. Conjuntar esfuerzos de sectores de la sociedad, principalmente académicos, agricultores y consumidores, para restablecer y fortalecer la agrobiodiversidad y el equilibrio entre agricultura y alimentación.

3. Fortalecer las experiencias de producción y consumo de alimentos sanos en el contexto de una agricultura sustentable, que garantice la autosuficiencia alimentaria en México.

4. Promover la protección del maíz por ser México su centro de origen y diversidad y por ser el cultivo base de la alimentación de sus habitantes.

5. Ser un referente confiable ante la sociedad, los políticos y los medios de comunicación como fuente de opinión equilibrada, objetiva, sin interés y fundamentada.